Curso de Víctor Orive: MOVIMIENTO EN CUERPO y ALMA (Benasque, del 8 al 10 de Junio 2012)

MOVIMIENTO EN CUERPO y ALMA 
(Transparencias del ser - Arte Natural en Movimiento)
 Curso a cargo de Víctor Orive 

Benasque (Huesca), del 8 al 10 de Junio 2012 
 Palacio de los Condes de la Ribagorza  
(Si la climatología lo permite, alguna sesión podría desarrollarse en la naturaleza) 
Inauguración, viernes 8 a las 18 horas

Cediéndose orgánicamente a lo que emana de uno mismo, danza natural el “Ser”. La capacidad y el permiso de expresarse enteramente, con la verdad del cuerpo, a favor de sus límites y su vigor. Crecimiento Personal y Educación Artística en y con la Naturaleza. Una experiencia de Danza Vivencial, Integración Creativa, Música Orgánica y Movimiento Espontáneo. 

 
Homologado con 20 horas de formación por el Gobierno de Aragón. 
Límite de participantes: 26 
Inscripción: http://goo.gl/cXQfh

Organizan: Áreas de Turismo y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Benasque, 
Asociación Terapias Creativas XXI 

Coordina: María L. García González
 terapiascreativasaragon@gmail.com 


DESTINATARIOS 

Todos los niveles de artistas o personas que quieran nutrir su capacidad de auto-desarrollo, profesorado de todos los niveles educativos, profesionales en el ámbito de lo social y la salud, y/o estudiantes de Magisterio, Trabajo Social, Bellas Artes, Expresión Corporal, Educación Medioambiental, Estudios artísticos y corporales, Psicoterapia, Terapia ocupacional, etc. Personas que deseen amplificar sus potenciales creativos y relacionales.
 

OBJETIVOS 
  • De lo vacío a lo fecundo, de lo invisible a lo consciente, del cuerpo sensorial al meditativo, de lo personal a lo común. Reavivar el arte creativo del existir, cuerpo adentro. 
  • Desarrollar la actitud de Presencia global, relajando los hábitos y esquemas mentales adquiridos. 
  • Mejorar la salud personal y la interrelación social. 
  • Cuidar el cuerpo, aliviar la mente, renovar la energía vital… 
  • Darle tiempo al tiempo, dedicándose unos días de revisión e integración en un paraje natural privilegiado, donde reconectar el Arte de la naturaleza humana en y con la Naturaleza (donde todo se encuentra, danza y se transforma). 
  • Recuperar la práctica de la improvisación, explorando las capacidades artísticas innatas. 
  • Disfrutar la danza a través del movimiento orgánico, la memoria del inconsciente, la capacidad de escucha global. 
  • Una experiencia de encuentro y profundización basada en la integración creativa, mediante un trabajo de exploración íntima y grupal. 

CONTENIDOS 
  • Arteterapia Humanista. Danza Vivencial y Transpersonalidad. ¡Todo danza!: más allá de la forma, sentido o cuerpo. 
  • El Movimiento Natural, la permisividad en la expresión como auto-regulación organísmica. 
  • La actitud de Presencia. La amplitud de la percepción. Vincular el hemisferio analítico con el intuitivo. 
  • Cuerpo y Consciencia. Habitarse. Contemplación e Integración en el Ciclo Natural, donde palpita el corazón expresivo, impredecible, amplificador y transparente… del Movimiento. 
  • La capacidad de escucha, la atención, la inspiración y el diálogo. 
  • El arte de ser uno en Movimiento Espontáneo, y uno con los otros, y uno con la Naturaleza. 
  • Arte en Movimiento para la integración del Ser y su Autorrealización.

METODOLOGÍA 
  • Eminentemente práctico y experiencial, sustentado por la base teórica de la “Danza Vivencial” (sinergia que vincula diversas técnicas de la Danza, la Expresión Psico-Corporal y el Movimiento Auténtico con las diferentes Artes, la Educación Medioambiental y el Crecimiento Integrador del Ser Humano). 
  • Atención al Ciclo Gestáltico de la Necesidad. Reapropiación de espacios reprimidos o alienados. 
  • La Conciencia Personal (a través de la Auto-experiencia y el Re-Conocimiento) como base para la proyección educativa y social. 
  • De la acción a la relajación, la reflexión, la toma de conciencia y la comunicación. 

DOCENCIA

Víctor Orive. Profesor y Coreógrafo en Danza, Teatro, Conciertos Musicales, Cine… Fue ayudante de dirección del Ballet Ullate. Artista polifacético. Sus creaciones reflejan la interacción de las artes con la filosofía, la psicología y el compromiso social. Terapeuta integrativo (formado en Terapia Gestalt en la EMTG y Terapia Corporal, postgrados en Análisis y Conducción grupal, Creatividad, Atención, Proceso Hoffman y Programa Sat).  Formador en técnicas de Movimiento y Expresión Psico-corporal. Creador y director de “Voarte”, investiga, desarrolla y promueve el método “Danza Vivencial”.

INSCRIPCIÓN

Participar en el curso requiere de inscripción previa rellenando su cuestionario online http://goo.gl/cXQfh y realizando su transferencia correspondiente: enviar el resguardo de ingreso en formato jpg o pdf al correo-e terapiascreativasaragon@gmail.com con objeto de confirmar dicha inscripción. Fecha límite, hasta el 7 de Junio. Existen dos modalidades de matrícula:
  • 160 € matrícula oficial
  • 120 € matrícula reducida, para las personas que acrediten pertenecer a entidad o asociación social, cultural o sanitaria de Aragón, así como las pertenecientes a asociaciones profesionales de las distintas terapias creativas; para las personas que hayan participado ya en actividades de Terapias Creativas XXI y residentes del Valle de Benasque.
Realizar transferencia a la Cuenta de Terapias Creativas XXI, C.C.C.: 2100-4667-05-0200129774 indicando Nombre y Apellidos, poniendo como concepto 'Curso Danza Víctor Orive'.
* En estos precios no están incluidos los costes de alojamiento y comidas. En el momento de la inscripción, la organización facilitará información sobre hoteles y tarifas en convenio con Terapias Creativas XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario