NUEVAS FECHAS Curso Introductorio Norman Duncan (14-16 septiembre 2012): 'La labor educativa del terapeuta como agente social: Transformación integrativa, humanista y transpersonal'



La labor educativa del terapeuta como agente social:  
Transformación integrativa, humanista y transpersonal
 Curso introductorio a cargo de Norman Duncan

Zaragoza, del 14 al 16 de Septiembre 2012
Lugar de celebración: EspaZio Ry 
C/ Hnos. Argensola, nº 7. 50001 Zaragoza

Pendiente homologación de 30 horas de formación por el Gobierno de Aragón
Inscripción: http://goo.gl/StQmr

Organiza: Asociación Terapias Creativas XXI 
Coordina: María L. García González
 terapiascreativasaragon@gmail.com 


DESTINATARIOS 
Este curso introductorio puede ser de interés para todas las personas que se propongan intervenir y acompañar la transformación de otras personas y entidades: psicólogos, terapeutas, trabajadores y asistentes sociales, activistas políticos, educadores, personas que trabajan en la salud, coaches y mentores, ecologistas, etc. con o sin titulaciones académicas.

OBJETIVOS 
  • Explorar y definir a las personas, sus crisis y transformación dentro de un marco lo más completo y complejo posible. Usaremos la naturaleza, el universo y la selva (por ejemplo), con sus ciclos vitales como modelos para empezar a establecer este marco.
  • Explorar y definir lo que es un 'Agente de la Transformación', como rol que puede asistir y acompañar a otras personas y entidades en abordar las crisis y cambios de los tiempos actuales.
  • Explorar los vínculos del 'Agente de la Transformación' con las psicoterapias, el chamanismo, la medicina, la religión y otros roles sociales, similitudes y diferencias.
  • Hacer prácticas usando los modelos y técnicas para explorar algunos temas personales y sociales. Evaluar las prácticas, modelos y técnicas.
  • Definir los requisitos y procesos de una formación específica a cada persona dentro de este marco complejo y dinámico.

CONTENIDOS 
  • Introducción a las crisis y la transformación integrativa, humanista y transpersonal.
  • Exploración y desarrollo de mapas integrativos de la persona en el mundo.
  • Definición y ensayo de técnicas para facilitar la transformación: chamanísticas, creativas, humanistas y transpersonales.
  • Usar las técnicas para trabajar sobre situaciones actuales: personal y social.
  • Exploración del tipo y proceso de formación necesario para preparar 'Agentes de la Transformación' efectivos para abordar los estados de crisis actuales. 

DOCENCIA
Norman Duncan. Terapeuta gestáltico. Docente Másters Arteterapia: UB, UCM y UPO. Docente Master Transpersonal IPT. Formado en Aikido, Bionenergética, baile 5 ritmos, PNL, Constelaciones Familiares, Psicoterapia Integrativa por el Dr. Claudio Naranjo. Experiencia Chamánica en Wicca, Druidismo y Chamanismo Andina.  
Al tratarse de un Curso Introductorio, las personas que quieran saber más sobre su propuesta de formación continuada puede visitar Formación - Agente de la Transformación.

METODOLOGÍA
Usaremos una metodología parecida a la 'Acción-Investigación'. Es un método que se va adaptando y redefiniendo a lo largo de la formación, respondiendo a las personas, sus necesidades, procesos y contextos.

LUGAR DE CELEBRACIÓN
EspaZio Ry 
C/ Hnos. Argensola, nº 7. 50001 Zaragoza

Ver mapa más grande

HORARIO
Viernes 14/09. De 17 a 21 horas.
Sábado 15/09. De 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
Domingo 16/09. De 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.  
* Los 3 créditos se completarán con 6 horas de trabajo no presencial

INSCRIPCIÓN
Participar en el curso requiere de inscripción previa rellenando su cuestionario online http://goo.gl/StQmr y realizando su transferencia correspondiente: enviar el resguardo de ingreso en formato jpg o pdf al correo-e terapiascreativasaragon@gmail.com con objeto de confirmar dicha inscripción. Fecha límite, hasta el 13 de Septiembre. Existen dos modalidades de matrícula:
  • 90 € matrícula oficial
  • 70 € matrícula reducida, para las personas que acrediten pertenecer a entidad o asociación social, cultural o sanitaria de Aragón, así como las pertenecientes a asociaciones profesionales de las distintas terapias creativas; para las personas que hayan participado ya en actividades de Terapias Creativas XXI.
Realizar transferencia a la Cuenta de Terapias Creativas XXI en Ibercaja C.C.C.: 2085 0169 11 03-304503-57 indicando Nombre y Apellidos, poniendo como concepto 'Curso Norman Duncan: La labor educativa del terapeuta'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario